Páginas

Una estatua para el supuesto primer paciente con gripe porcina en México

El gobernador del Estado mexicano de Veracruz (este del país), Fidel Herrera Beltrán, anunció que se inaugurará una estatua en honor a un niño de cinco años, Edgar Hernández, considerado como el supuesto primer paciente en contraer el virus de la gripe porcina.

Según Herrera, el niño, que sobrevivió al virus A(H1N1), merece una estatua porque, por su caso, el poblado de La Gloria, de sólo 3.000 habitantes, atrajo la atención de medios nacionales e internacionales al considerarse de forma errónea que Edgar Hernández fue el primer paciente en contraer el virus.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se cree que la gripe porcina pudo haber surgido en Estados Unidos.

"La Gloria ahora es un importante destino turístico, la próxima semana vamos a inaugurar una estatua al niño Edgar Hernández, parecida al Manneken Pis que está allá en Bruselas, en Bélgica, como una hazaña similar", dijo el domingo el gobernador.

El Manneken Pis ('Niño que orina') es una figura de bronce que se encuentra en la zona turística de Bruselas y representa a un menor desnudo orinando. La del niño mexicano será muy similar y será erigida en el Cofre de Perote, una de las montañas más alta del país.

La Gloria es un poblado que tiene sólo dos calles pavimentadas y un camino recientemente asfaltado, que lleva a la casa de Edgar Hernández, cuya figura será el principal atractivo turístico.

La epidemia de gripe porcina ha dejado en México 80 personas muertas y otras 4.094 contagiadas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario sobre la noticia.

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :v

 
 
 

Deja aquí tu mensaje...

Top 10 comentaristas

Seguidores

 
Using Xclear Theme | Bloggerized by Themescook