Páginas

Sobreviven un mes en el mar flotando sobre un congelador

Dos pescadores birmanos sobrevivieron casi un mes en mar abierto flotando en un congelador, después de que el barco en el que viajaban se hundiese con sus 20 tripulantes en la costa norte australiana, según informaron fuentes de las autoridades marítimas de este país.

Los náufragos viajaban en un buque tailandés de apenas 12 metros de eslora, explicó la portavoz de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, Tracey Jiggins.

Desde entonces, comenzó una odisea "sin equipación de seguridad, sin balizas, sin formas de comunicarse" durante un total de 25 días. Su única ayuda fue un congelador, "del tamaño de una mesa", que les mantuvo a flote.
El rescate se produjo el pasado sábado, cuando les divisó la patrulla costera australiana. Un helicóptero rescató a los jóvenes y les trasladó a un hospital en la isla de Jueves, al norte del archipiélago. "Cuando subieron a bordo bebieron dos litros de agua cada uno en segundos", relató el piloto del helicóptero que les rescató, Terry Gadenne, en declaraciones a los medios locales.

A su llegada al centro médico, ambos se encontraban hambrientos y deshidratados, pero relativamente bien. Una vez abandonen el hospital serán interrogados por las autoridades de inmigración y la Policía, que todavía no se explica cómo obtuvieron comida y agua durante los 25 días.

También se desconoce el paradero de sus compañeros de tripulación. "La información que nos proporcionaron es que vieron a otros compañeros en el agua, y ninguno de ellos tenía un objeto para flotar", afirmó Jiggins. La investigación tratará de aclarar, asimismo, por qué se hundió la embarcación en la que viajaban.

Fuente

3 comentarios:

noveldaytantos dijo...

Eso es que tendrían una vaca en el congelador y se la fueron merendando poco a poco.

Unknown dijo...

Esos ¡no se hacen mas "a la mar"! jaja

Al menos se pondrían morenos y tendrían tiempo para reflexionar,¡menuda lección de humanidad!,"aunque un mes",¿se comerían los dedos o argo? por que sino..

Un saludo.

Libre dijo...

Si sobrevivieron es porque no iban en mi nevera.

Publicar un comentario

Dejanos un comentario sobre la noticia.

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :v

 
 
 

Deja aquí tu mensaje...

Top 10 comentaristas

Seguidores

 
Using Xclear Theme | Bloggerized by Themescook