Páginas

El niño que fuma con dos años y se enfada si sus padres le niegan un cigarrillo

Ardi Rizal se fumó su primer cigarrillo cuando no tenía ni 18 meses. Ahora con dos años cumplidos, el niño indonesio se enoja cuando sus padres no lo dejan fumar. El pequeño vive en un pueblo pesquero de Musi Banyuasin, al sur de la provincia de Sumatra y es parte del 25 % de los menores que se aficionan al tabaco en ese país.

"No estoy preocupado por su salud, se ve saludable", asegura el padre del joven Mohammad Rizal que no ve nada de malo en que su bebé fume.

A pesar de eso, reconoce que el niño "es un adicto", que "grita y le dan pataletas cuando no lo dejan fumar". Este caso no es aislado. Un 25 % de los niños indonesios de entre tres y 15 años han probado los cigarrillos y un 3,2 % son los fumadores activos.

Las organizaciones de defensa de los derechos de los niños en Indonesia han comenzado a debatir abiertamente sobre los daños para la salud que provoca el humo, en un país donde un tercio de la población es adicta al tabaco y los cigarrillos sueltos se pueden comprar por unos pocos centavos.

Seto Mulyadi, presidente de la comisión de Indonesia para la protección de la infancia, culpa de esta realidad al aumento de la publicidad agresiva y a los padres fumadores.

Piden la promulgación de "una ley para proteger a los niños y evitar que se conviertan en fumadores pasivos".


Fuente



Si es que los niños de hoy en dia ya no vienen con un pan bajo el brazo, ahora vienen con un cartón de tabaco, y los padres tan tranquilos porque como el bebe se vé saludable pues nada, que fume, total de algo hay que morir.

Chiste de fumadores:

Era tan conformista, tan conformista que se cayó de un quinto piso y se consoló pensando que tenía que bajar a por tabaco.

1 comentarios:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

Publicar un comentario

Dejanos un comentario sobre la noticia.

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :v

 
 
 

Deja aquí tu mensaje...

Top 10 comentaristas

Seguidores

 
Using Xclear Theme | Bloggerized by Themescook