Páginas

52 maratones en 52 días, récord insólito en Tokio

Akinori Kusuda, un japonés de 65 años, se convirtió ayer en el gran protagonista del maratón de Tokio al acabar su 52º maratón en 52 días consecutivos, superando así el récord de 51 que el año pasado había establecido un atleta italiano.

Según informó la prensa digital japonesa, Kusuda inició su periplo el 30 de enero corriendo un maratón entero en un parque cercano a su domicilio en Saitama y después completó otras 51 carreras de 42,195 km. en 51 días consecutivos para batir un récord que inscribirá en el famoso libro Guiness.

El récord de Akinori Kusuda eclipsó a los dos ganadores, el keniano Salim Kipsang (2h.10'27"), quien en 2005 fue el vencedor del maratón de París, y la también nipona Mizuho Nasukawa (2h.25'38"). Mejor marca que Kipsang logró su compatriota Benjamin Kiptoo Kolum en el maratón de Roma, donde ganó por segunda vez consecutiva batiendo el récord de la prueba con un crono de 2h.07'17", mientras que en categoría femenina se impuso la etíope Firehiwot Dado con 2h.27'09".

Por otra parte, el keniano Martin Lel, triple vencedor del maratón de Londres y doble del de Nueva York, ganó la 'media' de Lisboa con 59'54" y la estadounidense Kara Goucher lo hizo entre las mujeres con 1h.08'30"

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario sobre la noticia.

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :v

 
 
 

Deja aquí tu mensaje...

Top 10 comentaristas

Seguidores

 
Using Xclear Theme | Bloggerized by Themescook