Páginas

Una insólita vuelta al mundo de noticias increíbles… pero ciertas

La reivindicación de sujetadores de combate para las mujeres del ejército sueco y la búsqueda de patrocinadores de un atleta que corrió desnudo por París son algunas etapas de una insólita vuelta al mundo de noticias increíbles pero ciertas que acontecieron en el año 2009.


- SUECIA: mujeres militares piden sujetadores de combate

La igualdad de hombres y mujeres en los países escandinavos no admite discusión. Sin embargo, en el ejército sueco las militares se sienten discriminadas por un asunto de ropa interior, ya que los hombres reciben calzoncillos de reglamento, mientras que la mujeres deben comprarse sus sujetadores.

Para colmo, los sujetadores comunes y corrientes no están diseñados para los rigores de la vida militar. “No están adaptados para las situaciones de combate ni de incendio y se sueltan con demasiada facilidad”, se quejó el Consejo de mujeres soldados de Suecia, que exigió “sostenes de combate”.

- ALEMANIA: una pareja de pingüinos homosexuales en el zoológico

Mientras en muchos países se discute si se debe permitir que parejas homosexuales adopten niños, dos pingüinos del mismo sexo del zoológico de Bremerhaven adoptaron un huevo de su especie rechazado por sus padres biológicos.

Los pingüinos homosexuales se turnaron para incubar el huevo abandonado y cuando éste hizo eclosión atendieron al recién nacido, ocupándose de su aseo y de la preparación de papillas de pescado.

“La homosexualidad es muy común entre los animales. En ese mundo, el acoplamiento no está vinculado necesariamente a la reproducción”, comentaron los encargados del zoológico.

- ITALIA: un patrón generoso

Marco Colombo, 38 años, dueño de una pequeña empresa metalúrgica de Turbigo, en el norte de Italia, tuvo la suerte de ganar un millón de euros en la lotería y sus empleados la suerte de tenerlo como patrón. En efecto, Colombo repartió más de un tercio del premio entre sus empleados, cumpliendo con la ritual promesa que hacía cada semana: “Si gano, reparto”. Dicho y hecho. Cada uno de sus cinco empleados recibió 70.000 euros.

- FRANCIA: desnudo con la pértiga al aire

Para conseguir patrocinadores a fin de poder dedicarse de lleno a su pasión deportiva, el pertiguista francés Romain Mesnil no dudó en recurrir a un método tan espectacular como extremo: correr por París desnudo y con la pértiga, bajo el foco de una cámara. El vídeo de Mesnil, que lo mostraba corriendo como Dios lo trajo al mundo delante de la catedral de Notre Dame, del museo del Louvre, a orillas del Sena y entre los autos de la avenida de los Campos Elíseos, arrasó en internet y consiguió su objetivo: una empresa de servicios de internet decidió arropar a Mesnil y financiar su carrera deportiva.

- SUIZA-LETONIA: ocho gramos, 28 días, 1.360 kilómetros

Un murciélago de apenas ocho gramos de peso recorrió en 28 días la larga distancia de 1.360 kilómetros entre Letonia y Suiza, estableciendo un récord que dejó pasmados a los estudiosos del diminuto mamífero.

El murciélago de Nathusius, localizado en el cantón suizo de Soleure, llevaba un anillo donde figuraba la fecha y el lugar de Letonia de donde había partido, lo que permitió calcular que voló al menos 50 kilómetros por noche.

- ISRAEL: el dinero en el colchón y el colchón a la basura

Una israelí quiso hacerle un regalo sorpresa a su madre. Aprovechando su ausencia y sin consultarla, cambió su viejo colchón por uno nuevo. Cuando la madre llegó y vio el nuevo colchón puso el grito en el cielo pues en el viejo estaban los ahorros de su vida: un millón de dólares en billetes.

La madre salió corriendo hacia vertedero de basura de Jyria, localidad cercana a Tel Aviv, pero ya era demasiado tarde. El colchón y el millón de dólares habían sido despachados hacia un vertedero gigante de 3.000 toneladas, dónde desaparecieron para siempre a pesar de varios días de infructuosa búsqueda.

- ARABIA SAUDÍ: matrículas rigurosamente vigiladas

Las autoridades de Arabia Saudita decidieron terminar con el escándalo de las matrículas de los automóviles, compuestas de tres letras y tres cifras, que permitían en forma maliciosa burlar el rigorismo moral de la monarquía de los Saud.

Las matrículas con letras cuya combinación engendra en el alfabeto romano palabras obscenas quedaron prohibidas al igual que las matrículas de caracteres latinos de contenido licencioso.Por lo tanto, SEX, ASS (culo) o NUT (loco) fueron censuradas. También quedaron en la lista negra BAD (malo) y BAR, esta última por evocar el alcohol, estrictamente prohibido en el reino ultraconservador de Arabia Saudita.

- ESTADOS UNIDOS: Adivina quién viene a cenar esta noche

Una pareja estadounidense, Tareq Salahi y su esposa Michale, burló todos los controles de la Casa Blanca, el lugar más protegido del mundo, para colarse en una cena oficial en presencia del presidente del país, Barack Obama.

A los Salahi les bastó exhibir su elegancia y sonreir para que los policías, agentes de los servicios secretos y marines que custodian la residencia presidencial se abstuvieran de pedirles la invitación.

Los colados fueron recibidos por el propio presidente y luego se hicieron famosos colgando las fotos, entre ellas una con el vicepresidente Joe Biden, y el relato de su aventura en una página Facebook.

- JAPÓN: corre, corre japonés

Un japonés de 65 años corrió 52 maratones consecutivos para figurar en el libro Guinness de los Récords. Akinori Kusuda estableció su récord participando en el maratón de Tokio, superando así la marca de 51 carreras de largo aliento consecutivas de un italiano.

- CHINA: amor perro

A los nuevos ricos chinos no les tiembla la chequera al momento de satisfacer sus más excéntricas fantasías, como lo demostró la señora Wang, que desembolsó más de 600.000 dolares para comprar un terrier de Tibet, perro faldero muy apreciado por los chinos.

“El dinero tiene un precio, pero no un terrier de Tibet”, declaró Wang, al llegar a Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi. En el aeropuerto los recibieron otros 30 millonarios fanáticos de esa raza canina que se desplazaban en sendas limusinas Mercedes Benz.

- CANADÁ: Thatcher, un gato enterrado

“Murió Thatcher”. El anuncio repentino de la muerte de Thatcher a través de un escueto SMS conmocionó a los parlamentarios conservadores canadienses que se encontraban disfrutando de un banquete oficial. Los diputados, fervientes admiradores de la ex primera ministra británica, interrumpieron el ágape para enviar mensajes de pésame al palacio de Buckingham y a 10 Downing Street, residencias de la reina Isabel II y del primer ministro.

Después del estupor y de los desmentidos, llegaron las explicaciones. El mensaje SMS lo había enviado el ministro canadiense de Transportes, John Baird, para anunciarle que su gato gris de 16 años, llamado Thatcher en homenaje a la Dama de Hierro, se había muerto y estaba enterrado.

Publicado por minutodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario sobre la noticia.

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :v

 
 
 

Deja aquí tu mensaje...

Top 10 comentaristas

Seguidores

 
Using Xclear Theme | Bloggerized by Themescook