Páginas

Trabajar en bolas para aumentar la productividad


Todos desnudos a la oficina por un día para aumentar la productividad. Es la idea que ha tenido la empresa británica de marketing y diseño Onebestway, en crisis profunda desde que comenzó la recesión que afecta a las economías de medio mundo. Así que los ejecutivos han aceptado la idea de un experto que aconsejó esta estrategia de asistir sin ropas al trabajo para mejorar el espíritu de equipo.

La información, publicada por el 'Daily Mail', explica que la agencia se encontraba al borde de la bancarrota cuando decidieron ponerse en manos de un psicólogo empresarial.

Seis empleados habían sido despedidos y el ambiente que reinaba en los pasillos no era el más apropiado para el rendimiento general. Por lo que el administrador delegado de Onebestway, Mike Owen, consultó a un especialista, que después de analizar bien la situación de la empresa presentó la bizarra iniciativa.

Todos desnudos, sin trampas ni cartón, para mejorar las relaciones entre compañeros y trabajar sin inhibiciones con el objetivo de mejorar las ganancias. La idea al inicio pareció algo absurda, pero tras discutirla decidieron llevarla a la práctica.

Durante la jornada establecida, responsables y empleados se presentaron como Dios los trajo al mundo, excepto un hombre que decidió cubrirse sus partes íntimas y otra mujer que prefirió quedarse en braguitas.

Pero en general, el resultado fue satisfactorio para todos: "Ha sido una iniciativa brillante", "entre nosotros ya no existen barreras", "desde ese día hemos comenzado a hablar y a discutir con honestidad". Así han contado sus experiencias los empleados de Onebestway al tabloide británico.

Esta historia que los malpensados pueden sospechar que se trata de una estrategia publicitaria ha sido grabada para un documental que emitirá el próximo julio un canal británico.

El administrador delegado de la empresa, por su parte, se mostró muy orgulloso de su gente y sugirió a otras empresas hacer el experimento, porque las relaciones de trabajo se refuerzan con muy buenos resultados para la productividad.

Fuente

1 comentarios:

noveldaytantos dijo...

Obviamente trabajar desnudo incrementa la productividad. No pierdes tiempo cambiándote de ropa ni colgando chaquetas en las perchas.
Lo que me estoy pensando es dónde se mete la gente el móvil...

Publicar un comentario

Dejanos un comentario sobre la noticia.

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :v

 
 
 

Deja aquí tu mensaje...

Top 10 comentaristas

Seguidores

 
Using Xclear Theme | Bloggerized by Themescook