Páginas

El zoo de Dresde cambia el nombre del mono 'Obama' tras las críticas

El parque zoológico de Dresde (este de Alemania) ha decidido cambiar el nombre del mandril al que el año pasado bautizaron como "Obama" en homenaje al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras recibir las críticas de una organización contra el racismo.

Desde hoy, se ha cambiado el nombre del primate por el de "Okeke". Representantes del zoológico indicaron que se decidió llamar al animal "Obama" para expresar la estima del personal del parque por el presidente estadounidense, coincidiendo con que en 2008 se estableció que los nombres de las crías nacidas ese año empezarían por la letra «o».

No obstante, la asociación Initiative Schwarze Menschen in Deutschland (Iniciativa Personas Negras en Alemania) consideró que la elección del nombre era "racista". "Cuando un político negro sirve para darle nombre a un mono, es discriminatorio", señaló el presidente de la organización, Tahir Della.

Fuente

3 comentarios:

noveldaytantos dijo...

Yo me temía que le quitasen lo de Obama y le pusiesen Nelson Mandela. Pero no. Dicen que le querían poner Michael Jackson, ya que no era ni negro ni blanco, algo como más neutro.

jajajajaa maicol yakson jajaja, si ese queda mejor

ElMario dijo...

Y Que El Mono Tambien Sera Bien Zorro Cuando Pasa Alguna Chica Linda Con Trasero Aca Dos Tres Curadon.

Publicar un comentario

Dejanos un comentario sobre la noticia.

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :v

 
 
 

Deja aquí tu mensaje...

Top 10 comentaristas

Seguidores

 
Using Xclear Theme | Bloggerized by Themescook