Páginas

Aldeanos de India se lanzan excrementos de vaca para paliar la sequía

Lanzarse excrementos de vaca es la inusual forma con la que los aldeanos de Naglarajan, en el norte de la India, buscan aplacar al dios de la lluvia y mitigar los efectos del presente monzón, escaso en precipitaciones.

‘La costumbre de jugar con estiércol de vaca tiene lugar en el pueblo desde tiempos inmemoriales para invocar la lluvia’, dijo a la agencia india IANS una residente del pueblo, situado en la región de Uttar.

Según los aldeanos, las mujeres jóvenes son las protagonistas principales de la peculiar fiesta, debido a la creencia de que tienen más poder de convicción que el resto de la población sobre el dios de la lluvia, Indra.

Las mujeres se sientan en los campos alrededor de cestas llenas de excrementos y rezan a Indra, tras lo cual se ponen los recipientes en la cabeza y comienzan a arrojarse el contenido.

El presente monzón está siendo más débil de lo normal en parte de Uttar, con precipitaciones un 76 por ciento por debajo de la media en el oeste de la región.

Las ceremonias con plegarias a los dioses como medio para obtener prebendas climáticas son todavía comunes en las áreas campesinas de la India, aunque su uso ha remitido en las ciudades.

Según el departamento meteorológico, en los próximos seis o siete días aumentarán las precipitaciones monzónicas.

Fuente

1 comentarios:

noveldaytantos dijo...

Lo más curioso de estas cosas es que muchas veces funcionan. !Por el tanga de mi suegra, lo que hay que oír¡.

Publicar un comentario

Dejanos un comentario sobre la noticia.

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :v

 
 
 

Deja aquí tu mensaje...

Top 10 comentaristas

Seguidores

 
Using Xclear Theme | Bloggerized by Themescook