Páginas

Una singular exposición de inodoros sustitutos

Siluetas humanas muy singulares que utilizan como inodoro un paraguas o una maleta de viaje, integran una exposición inaugurada en París para recordar que 2.600 millones de personas carecen de accesos sanitarios adecuados en el mundo.


Compuesta por 30 figuras, las imágenes exhibidas se encuentran en cuclillas detrás de una valija, un árbol o de otros sugerentes objetos que portan el mensaje ¿Dónde se escondería usted?La muestra, que se mantendrá hasta el próximo sábado en la plaza René Cassin ubicada en el centro de esta capital, ya fue presentada en Berlín, Nueva York, Singapur, Nairobi, entre otras ciudades.

Según la Coalición Agua, que reúne a diferentes Organizaciones no Gubernamentales francesas dedicadas a la defensa del preciado líquido y el saneamiento, esta exposición pretende sensibilizar a los poderes públicos y la población como paso previo a la acción.

Añade que ante la falta de conocimiento al respecto, es necesario difundir las consecuencias derivadas de la falta de estos servicios como el aumento de la mortalidad infantil, problemas de salud, de escolarización, degradación del medio ambiente, entre otros.

Coalición Agua lamenta que el saneamiento no sea una prioridad dentro de las políticas de desarrollo de muchos países, a pesar de ser parte indispensable para el mejoramiento de las condiciones de vida.Asimismo, alerta de la gravedad de la inercia actual y recuerda que las promesas deben continuarse con hechos.

La opinión pública juega un rol primordial en la movilización de cada uno de los actores claves para que hagan realidad las propuestas, añaden.Según el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), cada año mueren más de un millón y medio de niños por enfermedades vinculadas con la diarrea y por malas condiciones de higiene.

La entidad advierte que el tercio de la población mundial que no tiene acceso a un baño adecuado, produce cada año alrededor de 200 millones de toneladas de excrementos que no son tratadas, lo cual provoca contaminación y múltiples dolencias. (Por Marlen Borges)

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario sobre la noticia.

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t   :v

 
 
 

Deja aquí tu mensaje...

Top 10 comentaristas

Seguidores

 
Using Xclear Theme | Bloggerized by Themescook